jueves, 3 de enero de 2008

PATÉ DE AVE

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

500 g de pechuga de ave (a ser posible, de pato).
250 g de harina.
200 g de vino blanco.
150 g de mantequilla.
30 g de apio.
30 g de cebolla.
20 g de zanahoria, salvia, coñac, aceite de oliva, sal y pimienta negra en grano.

PREPARACIÓN:

Limpiamos la pechuga sin quitarle la piel, la troceamos y la ponemos a marinar con el vino, un ramito de salvia y cebolla pelada y picada. La cubrimos con plástico de cocina y a la nevera seis horas.

Escurrimos la carne y filtramos el líquido reservando las verduras. Calentamos un poco de aceite, añadimos la cebolla, la salvia, la zanahoria y el apio picados, incorporamos la pechuga y rehogamos hasta que se dore. La bañamos en el liquido de la marinada, salpimentamos y se cuece a fuego moderado 35 minutos, hasta que se seque.

Retiramos la salvia y se pasa todo por la picadora, dejamos enfriar y añadimos la mantequilla (blanda), dos cucharadas de coñac, pimienta molida y sal, se trabaja con la batidora hasta obtener una masa cremosa.

Ponemos el paté sobre papel de horno, lo enrollamos muy prieto en forma de cilindro y retorciendo fuerte los extremos y lo metemos un día en la nevera.

Desenvolvemos el paté y lo cortamos en rodajas de un centímetro y servimos.

NOTA: Dos días antes se prepara la pasta del paté y se deja enrollada en el papel de horno dentro de la nevera. (Si se congela, aguanta 15 días, en el frigorífico hasta cuatro).

Esta receta nos llevará unas dos horas, más la marinada y el enfriamiento. Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

Lua dijo...

Qué rico ,siempre me gustó el pate !!

Niurka Dreke dijo...

UUyyy!!! Que rico, a mi tambien me gusta el pate, voy a probar con pollo a ver si me sale, soy taan torpe/ FELICIDADES una vez mas.

Despistado dijo...

Interesante receta, pero ¿como haces para envolver el paté en la masa de pan? ¿Usas pan de molde?
Saludos

jose carlos dijo...

Hola despistado en el caso de la foto si, ya que es una foto sacada de google y la receta es sencilla sin el borde de pan, aunque se pueden dar muchas decoraciones como gelatina. Las fotos solo son orientativas menos las que son originales echas por mi o por mis colaboradoras. En ese caso lo dice al final de cada receta. Un saludo.