500 g de espaguetis.
150 g de beicon (2 lonchas gruesas).
4 huevos.
80 g de mantequilla.
10 cl de aceite.
80 g de queso parmesano rallado.
Orégano.
Sal.
PREPARACIÓN:
Cocemos los espaguetis sin cortarlos en agua hirviendo abundantemente, con sal. Deben quedar al dente. Mientras, quitamos la corteza al beicon, lo cortamos en tiras de 1 cm de ancho y lo freímos en un poco de aceite y lo reservamos.
Cuando los espaguetis estén cocidos (entre 10 y 20 minutos) los escurrimos en un colador grande y los cubrimos con un paño limpio para que no se enfríen.
En un cazo amplio, derretimos la mantequilla y añadimos el beicon frito y los cuatro huevos batidos como para tortilla. En seguida echamos los espaguetis, un pellizco de orégano y el queso rallado, y lo movemos todo hasta que quede bien mezclado.
Los ponemos en una fuente honda, previamente calentada y los servimos enseguida a ser posible con los platos también calientes.
Es un sencillo plato que nos llevará unos 20 minutos aproximadamente y que le gustará a toda la familia. Acompañar con un vino rosado. Desde Santiago de Compostela.
2 comentarios:
Esta fue la primera receta que aprendí de pasta italiana despues de un viaje a Italia hace ya más de treinta años. Yo la hago con tallarines que me gustan más y cuando me quedan restos hago con ellos una tortilla, resulta buenisisma.
Me alegra que ya estes de vuelta.
Hola Chela, efectivamente tienes razón y con tallarines o macarrones van bien igual. Lo de la tortilla a mi me encanta también. Gracias por tu visita. Un saludo.
Publicar un comentario