sábado, 15 de septiembre de 2007

MERMELADA DE FRESAS

INGREDIENTES PARA 3 TARROS:

Por cada kg de fruta se ponen 800 g de azúcar.

PARA ESTA RECETA NECESITAMOS 3 DÍAS.

PREPARACIÓN:

Primer día: lavamos bien las fresas y, en seguida, les quitamos los rabos. Las secamos con un paño y cubrimos de azúcar y las dejamos así 24 horas en sitio fresco.

Segundo día: ponemos la mermelada en el fuego y cuando empiece a hervir la dejamos exactamente 4 minutos. Dejamos reposar otras 24 horas.

Tercer día: ponemos a cocer unos 5 minutos, quitando la espuma que se pueda formar. Con una espumadera, quitamos las fresas y cocemos el jugo durante 3 minutos más.

Retiramos del fuego, volvemos a juntar las fresas con el jugo y removemos durante 10 minutos hasta que se vayan templando. Rellenamos los tarros y removemos la mermelada de vez en cuando hasta que esté fría, para que no suban las fresas cuando estén en los tarros.

Si ha de conservar la mermelada más de dos meses, antes de cerrar los tarros, coloque, pegado a la superficie, un redondel de papel blanco, limpio y mojado en alcohol de 90 º o un poco de parafina derretida. Al ir a consumir la mermelada, es preciso levantarla con la punta de un cuchillo. Luego puede lavarla y guardarla para usarla de nuevo. Desde Santiago de Compostela.

No hay comentarios: