lunes, 17 de septiembre de 2007

MOUSSE DE CASTAÑAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 kg de castañas.
30 g de mantequilla.
3 huevos.
3 cucharadas de leche condensada.
3 cucharadas de brandy.
4 bolas de helado de nata (opcional)
unas hojitas de menta.
Sal.

PREPARACIÓN:

Hacer un corte en cáscara de las castañas y asarlas al horno, precalentado a 200º C, durante 8 minutos. Pelarlas, escaldarlas 5 minutos en agua hirviendo, escurrirlas y eliminar la pielecita que las recubre. Introducirlas de nuevo en un cazo, cubrirlas ligeramente con agua, agregar la mantequilla y cocer a fuego suave durante unos 30 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrirlas y pasarlas por un pasarpurés.

Separar los huevos en claras y yemas. Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Mezclar el puré de castañas con las yemas, el brandy y la leche condensada. Incorporar las claras montadas y remover suavemente de arriba abajo.

Repartir la preparación en copas o boles individuales y dejar reposar en la nevera durante al menos 3 horas.

En el momento de servir, repartir el helado de nata sobre la mousse y adornar con hojitas de menta fresca y si se desea con un trocito de castaña.

Rico postre que nos llevará unas dos horas.
Las castañas son ricas en almidón y en azúcares y apenas contienen grasas, por lo que aportan energía en forma de hidratos de carbono. Desde Santiago de Compostela

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi querido José
Me encanto la mermelada de fresas exquisitas...
José me di cuenta que aparte de la cocina te gustan los autos y los conoces muy bien y tienes buenos gustos..extraña mezcla jajajaj broma...

Te dejo mis cariños como siempre y un abrazo.....