2 magrets de pato.
2 naranjas.
2 manzanas.
2 peras.
el zumo de 1 limón.
100 g de azúcar.
1 vaso de caldo de pollo.
pimienta.
Sal.
PREPARACIÓN:
Exprimir las dos naranjas. Pelar las peras y las manzanas, eliminando las pepitas y las troceamos. Las reservamos rociándolas con zumo de limón para evitar que ennegrezcan. Salpimentamos los magrets y les hacemos unos cortes en la piel en forma de cruz.
Introducimos el azúcar en una cacerola, agregamos el zumo de limón y el de naranja y cocemos hasta que se forme un caramelo claro. Agregamos las manzanas y las peras, removemos y vertemos el caldo. Dejamos hervir a fuego suave unos 15 minutos, removiendo los ingredientes de vez en cuando.
Calentamos una sartén antiadherente y asamos los magrets con la piel hacia abajo durante unos 4 ó 5 minutos, hasta que estén bien dorados. Les damos la vuelta y los asamos por el otro lado unos 4 minutos más (debe quedar crudo en el centro, según el gusto). Vertemos parte del jugo que han soltado en la cacerola con la salsa y lo mezclamos.
Cortar los magrets en trozos y los servimos bien calientes, regados con la salsa y las frutas.
NOTA: Freír el magret de pato en una sartén antiadherente sin condimento.
CONSEJO: El pato, sobre todo el magret, es rico en proteínas de alto valor biológico, básicas por su papel para formar y mantener estructuras.
Este rico plato nos llevará unos 15 minutos de preparación y unos 23 minutos de cocción. Servir con un buen vino tinto o rosado. Desde Santiago de Compostela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario