300 g de magro de cerdo.
300 g de pollo.
2 Salchichas frescas.
200 g de tomates.
600 g de arroz.
100 ml de aceite de oliva.
1 L de caldo de cocido.
5 huevos.
2 dientes de ajo.
1/2 cucharada de pimentón.
Sal.
PREPARACIÓN:
Cortamos en trocitos el magro y el pollo. Cortamos también las salchichas. Pelamos los tomates y los cortamos en daditos. Pelamos y picamos el ajo. Calentamos el caldo de cocido y reservamos caliente.
Calentamos aceite en una cazuela de barro. Freímos las carnes y las salchichas troceadas, agregamos el ajo picado y los tomates, rehogamos el conjunto y añadimos 1/2 cucharada de pimentón. Removemos bien e incorporamos el arroz mezclando con energía. Regamos con el caldo caliente y repartimos el arroz con la espumadera por toda la cazuela para que se haga por igual.
Cuando comience a hervir fuerte, retiramos del fuego e introducimos la cazuela en el horno previamente calentado a 180ºC durante 20 minutos.
Batimos los huevos y los extendemos por encima del arroz. Volvemos a hornear para que se cuajen durante 4 minutos. Sacamos del horno y servimos rápidamente en la misma cazuela.
CONSEJO: Cuando el arroz se vuelva a hornear para formar una costra con los huevos batidos, el horno debe estar fuerte, a más de 200ºC. De esta forma, los huevos se dorarán rápidamente sin que el arroz se reseque.
Esta rica receta nos llevará unos 20 minutos de preparación y unos 40 minutos de cocción. Tomara con una buen vino tinto o rosado. Desde Santiago de Compostela.
2 comentarios:
Siempre venir aca es una delicia !!
Me encanta tu blog, siempre me abre el apetito
que ricooooo... me encanta el arroz, ya me está dando hambre...
Besos y abrazos culinarios!!!!
Publicar un comentario