martes, 1 de abril de 2008

TARTA DE PERAS

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

200 g de harina.
200 g de mantequilla.
70 g de azúcar glas.
3 huevos.
3 peras.
200 g de azúcar.
1 vaina de vainilla.
140 g de almendra molida.
1 limón.
2 cucharadas de mermelada de albaricoque.
sal.

PREPARACIÓN:

Preparamos la masa de la siguiente manera: Reunimos en el vaso de una batidora 75 g de mantequilla en trocitos, 175 g de harina, el azúcar glas y la sal. Mezclamos todos los ingredientes hasta formar migas. Añadimos 1 huevo entero y unimos hasta que la pasta se despegue de las paredes formando una bola. La envolvemos en film transparente y la introducimos en la nevera 1/2 hora.

Sobre una superficie enharinada extendemos la masa con un rodillo en una lámina fina de 3-4 mm de espesor. Untamos con mantequilla un molde de tarta de 28 cm de diámetro y lo forramos con la masa, eliminamos la que sobresale y cubrimos con papel sulfurizado. Lo cocemos en el horno precalentado a 190ºC durante 10 minutos y lo retiramos del horno sin apagarlo.

Pelamos las peras cortándolas por la mitad y eliminamos el tallo. Las introducimos en una cacerola y las cubrimos con agua, añadimos 50 g de azúcar y la vainilla con una incisión a lo largo y llevamos a ebullición. Bajamos la llama y cocemos durante 20-25 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar.

Mezclamos la almendra con la mantequilla restante reblandecida, la harina y el azúcar restante y añadimos 2 huevos batidos y la piel rallada del limón. Vertemos 2 tercios de esta crema en la base de la masa y colocamos encima las peras con la parte cortada hacia abajo. Rellenamos los espacios vacíos con la crema restante. Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y cocemos la tarta 35 minutos.

Retiramos del horno dejándola enfriar y desmoldamos cuidadosamente y cuando esté completamente fría, pintamos las peras con la mermelada de albaricoque tibia.

Este postre es muy rico aunque un poco complicado pero con paciencia saldrá muy rica. Nos llevará unos 35 minutos de preparación y una hora y 15 minutos de cocción. Desde Santiago de Compostela.

8 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

mmmm se ve toda una delicia!

Despistado dijo...

Debe estar riquísima, aunque me parece bastante entretenida para hacerla.
Saludos

almassueltas dijo...

jami jami se ve deslicioso...
ya me antojaste

un beshote

un monton de palabras dijo...

que cosa mas ricaaaaaaaaaaaaaa.... la tendre que hacer y te platico...

un abrazo

Desde mi Atalaya dijo...

Jose Carlos, que rica pinta tiene tu tarta, y ademas de peras, que por aca es la temporada de cosecha, asi que la preparare prontito.

Un abrazo,

Soraya

González Luis dijo...

Cuando los resultados saltan a la vista como la foto de tu receta, el tiemp de espera no importa. Me fascina la pera, al natural, fria y en especial así caliente, con vino y demás. Gracias, me copio tu receta.

Azucar dijo...

Muy buena esta tarta!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Me haces perder mi dieta y me haces pecar, me encanta el dulce, y las peras también.
Saludos